Si hay algo que destaca en Venezuela es, sin duda, su exuberante y frondosa naturaleza.
Relámpagos del Catatumbo
Relámpagos del Catatumbo
Es considerada la cascada más alta del mundo, con sus 979 metros de altura. Es espectacular verla y escuchar el sonido de sus aguas al caer. Se ubica en el monte Auyantepuy y cae sobre uno de sus precipicios erosionados por el tiempo, que ya de por sí es digno de ver.
La Gran Sabana-Monte Roraima
Venezuela presume de tener paisajes naturales muy diferentes, y entre ellos destaca esta fabulosa región. La Gran Sabana ocupa 10.000 km² y esconde las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Al adentrarte en ella descubrirás cascadas, ríos, selvas, valles y una fauna y flora innumerable.
Pero si hay algo que la hace peculiar son unas increíbles mesetas elevadas: los tepuyes. El más conocido y espectacular es el Roraima, que se eleva a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Tiene una longitud de 15 km y sus paredes son completamente verticales.
Para disfrutar de toda la belleza de uno de los paisajes venezolanos más espectaculares, haz un recorrido siguiendo los senderos o contrata un guía y disfruta de formaciones geológicas y jacuzzis naturales impresionantes. Aunque eso sí, el agua está un poco fría.
Laguna Verde, Sierra Nevada
La laguna de origen glaciar se encuentra a los pies del monte Humboldt y se la considera la más hermosa del país y una de las más bellas del mundo. El calentamiento global está acelerando su desaparición, pero eso no ha limitado su belleza.
La tormenta eléctrica del Catatumbo
Durante los meses comprendidos ente abril y noviembre se da este fenómeno en el sur del lago Maracaibo, el cual ya sido nombrado por la NASA como la capital de las tormentas eléctricas. El cielo se torna de colores intensos y nada convencionales que se iluminan por la luz natural de los rayos que las tormentas crean.
Salto Pará
Su desierto-Médanos de Coro
Los Médanos de Coro es el nombre que recibe este lugar que se suma a la lista de paisajes venezolanos maravillosos. Sus extensas dunas de hasta 20 metros de altura te permitirán adentrarte en él y hacerte fotos increíbles con las que presumir delante de tus amigos. Es increíble que un país pueda presumir de tener nieve, bosque, sabana, mar y desierto, pero así es Venezuela, así son los paisajes venezolanos.
La unión de dos ríos
El punto en el que los ríos Orinoco y Caroní se unen es muy particular. ¿Por qué? Porque sus composiciones son muy diferentes, tal como el agua y el aceite. Así en la zona en la que ambos se unen son fácilmente diferenciables, pues no pueden fusionarse por completo. Venezuela es un país rico en naturaleza, y por eso los paisajes venezolanos son los más buscados por los viajeros expertos. Visitar este país será una experiencia inolvidable.
Comentarios
Publicar un comentario