Portugal está situado en el extremo sudoeste de Europa e incluye los archipiélagos de Madeira y Azores en el Océano Atlántico. Un clima ameno, 3000 horas de sol al año y 850 kilómetros de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal el destino perfecto para todas las estaciones. El país luso destaca en su vertiente urbana por sus dos ciudades insignia como la capital, Lisboa, y la bella ciudad costera de Oporto, dos las urbes más visitadas en Europa en la actualidad. Este país ha sabido conjugar la belleza de sus paradisíacas playas y sus ciudades cosmopolitas con un interior rural y tradicional y es por ello que en es conocida como “el jardín junto al océano”. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Portugal. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.
EL FARO DE FULGUERIAS: El mejor lugar desde el que ver cómo el agua salada del mar y la dulce del Duero se mezclan es el faro de Felguerias, que se adentra en un pequeño espigón. En desuso pero con mucho encanto. Ahí rompe el río como si aplaudiera de manera feliz el final de un espectáculo de 897 km. El paseo marítimo concluye con el fuerte de San Francisco Javier, más conocido como el Castillo del Queso por la forma del promontorio de granito sobre el que se asienta.
PUENTE SOBRE EL DUERO: Oporto es una ciudad de aire melancólico y, sin embargo, alegre. Sobre todo la Ribeira, el barrio más seductor, con las casas coloreadas bajo el puente de hierro Dom Luiz I. «La Torre Eiffel dormida sobre el Duero», la llaman. Y lo dicen bien, porque el omnipresente puente fue construido en 1877 por Teófilo Syrig, uno de los discípulos del maestro Gustave Eiffel. Como si la torre de París hubiera querido venir a descansar sobre el Duero. Así tiene ese encanto, entre francés y atlántico, sobre el río.
LA FUNDACIÓN SERRALVES: Esta finca comprende los jardines que datan de la primera mitad del siglo XX y son una maravilla; la casa Serralves, sede de la Fundación y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Art Decó (1930) y el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el arquitecto portugués Siza Vieira y que alberga una potente colección de pintura y escultura.
Los tres edificios religiosos más destacados de Oporto son la Catedral, los Jerónimos y la iglesia de San Franciscos. La iglesia de San Francisco de Oporto es la iglesia del convento de San Francisco que se construyó a principios del siglo XIV en Oporto, Portugal. Está construida en granito, y en la arquitectura de la misma se aprecian elementos románicos y góticos. El pórtico es de estilo barroco, edificado entre los siglos XVII-XVIII.
Comentarios
Publicar un comentario