LA BELLEZA INTEGRAL
Al consumir verduras no solo lograremos bajar de peso, sino que también conseguiremos un organismo más fuerte y más resistente ante las enfermedades Consumir verduras es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.
Para beneficiarnos de los antioxidantes deberemos comer, sobre todo, estos alimentos en crudo. Podemos prepararnos ensaladas, jugos o los famosos batidos verdes. No debería faltar una ración de vegetales en cada comida. Cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el pH ácido son los siguientes:
- Alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, fritos y proteína animal.
- Contaminación.
- Estrés.
- Bebidas alcohólicas.
- Sedentarismo.
Por lo tanto, para combatir estos factores negativos debemos alcalinizar nuestra sangre por medio de la dieta adecuada. Esta debe basarse, por lo tanto, en alimentos naturales y vegetales. Aunque algunos de ellos también pueden ser ácidos, al consumirlos de manera abundante y variada darán como resultado un equilibrio perfecto para nuestro organismo. Gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función de este órgano, y combatimos tanto el estreñimiento como la diarrea.



Comentarios
Publicar un comentario